Jardines Verticales

¡ Ayudanos a sumar Vida a la Ciudad !

¿ QUE ES UN JARDIN VERTICAL ?

¿QUE ES UN Jardin Vertical?

 

 Un Jardín Vertical es una pared que incorpora Plantas  en  forma vertical.

Hay muchos sistemas que se pueden utilizar, que se tiene que tener en cuenta los requerimientos que se necesita para la elección de la misma. 

 

Se puede instalar tanto en interiores como en exteriores al aire libre. Al igual que las cubiertas vegetales, los jardines verticales son una manera perfecta de incorporar más espacios vivos  para la zonas urbanas. 🌱🌱🌱

 

20

¡¡ Beneficios de un Jardin Vertical !!

Diapositiva2

GENERA OXIGENO
MEJORA LA CALIDAD DEL AIRE

✔️La vegetación de los techos verdes toma, como todas las plantas, C02 del aire y libera oxígeno . Esto sucede en el proceso de fotosíntesis.

✔️1m2 de cobertura vegetal genera el oxígeno requerido por una persona en todo el año. ( Darlington,2001)

✔️1m2 de cobertura vegetal atrapa 130 gramos de polvo por año. ( darlington, 2001) 

ABSORBEN Y AMORTIGUAN RUIDO

✔️ Tienen una excelente atenuación del ruido, sobre todo para los sonidos de baja frecuencia. Un techo verde extensivo, puede reducir el sonido del exterior en 40 decibeles, mientras que un intensivo, puede reducirlo 46-50 decibeles.

✔️Las plantas reducen el ruido mediante la absorción (transformación de la energía sonora en energía de movimiento y calórica), reflexión y deflexión (dispersión) 

Diapositiva4
Diapositiva7

AUMENTAN LA BIODIVERSIDAD

✔️ Proporcionan un hábitat para la vida silvestre: pueden sostener una gran variedad de plantas e invertebrados. Proveen un hábitat para diversas especies de aves. Pueden actuar como un hábitat de trampolín para la migración de las especies.

✔️ Los techos verdes con pastos y hierbas silvestres ofrecen un espacio vital a mariposas, abejorros y escarabajos.

 

ABSORBEN GASES CONTAMINANTES

✔️ Ayudan a reducir la distribución de polvo y partículas en toda la ciudad, así como la producción del smog. Además, filtran contaminantes y CO2 del aire.

✔️ Las plantas pueden filtrar polvo y particulas de suciedad. Estas quedan adheridas a la superficie de las hojas y son arrastradas despues por la lluvia hacia el suelo. Asu vez las plantas pueden absorver particulas nocivas. 

Diapositiva3

¡¡ Beneficios Economicos !!

Diapositiva5

SON EXCELENTES 
AISLANTES TERMICOS

✔️Ahorran Energía: Son aislantes, por lo que reducen las pérdidas y ganancias de calor, con lo cual disminuyen la necesidades de climatización  

 ✔️ Reducen los costos de aire acondicionado y Calefaccion: Como ya dijimos, a causa del mayor aislamiento  = – climatizacion = + ahorro $$$

MEJORA EL VALOR DE TU PROPIEDAD

✔️ La existencia de un techo verde disminuye la exposición de las membranas impermeabilizantes a grandes fluctuaciones de temperatura, que pueden causar micro-fisuras, y las protege de la radiación ultravioleta.=+ Vida util del edificio

Diapositiva11

¡¡ Beneficios para la Ciudad !!

Diapositiva6

APROBECHA Y ABSORVEN AGUA DE LLUVIA

✔️ Herramienta de gestión de aguas pluviales: el agua se almacena en el sustrato, en el drenaje y el retentor de agua, y luego es tomado por las plantas desde donde es devuelto a la atmósfera a través de la transpiración y la evaporación.

✔️Evitan el desbordamiento del alcantarillado: retienen hasta un 65% del agua de una lluvia, caudal que despide dentro de las 5/6 horas siguientes, evitando los desbordes en las alcantarillas. 

✔️Las plantas también reducen las variaciones de humedad. Particularmente cuando el aire está seco evaporan una considerable cantidad de agua y elevan así la humedad relativa del aire. 

AYUDAN A REDUCIR EL EFECTO INVERNADERO

 ✔️Reduce el efecto “ISLA DE CALOR”: a través del rocío y la evaporación diaria, las plantas en superficies verticales y horizontales son capaces de enfriar las ciudades durante los meses calurosos de verano.

✔️Es por medio de la evaporación de agua, la fotosíntesis y la capacidad de almacenar calor de su propia agua, que la planta extrae el calor de su ambiente

Diapositiva8

¡¡ Y No menos importante !!

th-ideasfamilia-foto3

DISFRUTA EL ESPACIO VERDE 

✔️Transforma espacios muertos en un jardín disfrutable.

✔️Crea espacios para compartir con amigos, familia.

✔️Disfruta de tomar sol en tu Jardin en al terraza 

CONECTA CON LA NATURALEZA

✔️ Mejora el estado de animo y autoestima

✔️Percepción de Aromas: Hierbas silvestres y aromaticas Producen aromas agradables

✔️ Mejora el estado de animo y autoestima

✔️ Fomenta la Concentracíon.

✔️Baja Niveles de Depresión y Ansiedad.

02

PREGUNTAS FRECUENTES

Siempre que haya una impermeabilización Y antirraíces Con materiales de calidad y una buena colocacion con mano de obra calificada  , no debe haber goteras. 

Los costos varían significativamente según la ubicación y el proyecto. Los factores clave que influyen en el coste son el tamaño del techo, la pendiente, el diseño, los tipos de materiales utilizados en el techo.
suele ser mas caro que el convencional por los materiales y el trabajo que se requiere pero a la larga es una buena invercion:
porque ahorras en :
– Calefaccion ya que es muy buen aislante termico, y la mayor superficie que esta expuesta es el Techo
– Mantenimiento y vida util de los materiales: proteje las capas de impermeabilizacion del techo y la estructura 
– incremento de valor de la propiedad

Conclusion: Excelente relación costo-beneficio

Depende del diseño y como se a realizado, tiene dos factores importantes
1- el tipo de vegetacion si es transitable o no
2- el peso con el cual el techo fue diseñado

si se diseña desde 0 no hay ningun problema que sea transitable ya que las dos variables se pueden trabajar , tambien se puede hacer caminos por el cual no se interfiera la vegetacion

Depende de la actividad que se quiera llevar a cabo. En los edificios nuevos, desde la fase de proyecto debe tenerse en cuenta el uso que se hará de la azotea y realizar los cálculos correspondientes para que la estructura soporte el peso. En edificios ya existentes, es necesaria la visita de un ingeniero o arquitecto para que compruebe cuál es la carga que soporta el edificio y, si es necesario, construir un refuerzo estructural para garantizar la seguridad. Hay diferentes soluciones técnicas que permiten reducir el peso de los sistemas de cubiertas verdes: sustratos muy ligeros, sistemas que necesitan poco grosor de sustrato…

Todo depende  que se quiera lograr y las variables que tenga como:
1- Ubicacion del Techo Vivo ( orientacion y clima)
2- Vegetacion a Colocar ( algunas especies tienen menos requerimiento hidicos)
3- ¿ siempre verde o siempre vivo? el techo vivo puede estar todo el año verde o puede estar Vivo 
puede seguir los siclos normales de la naturaleza o apuntar a que este siempre verde. 

Si totalmente se puede realizar, hay que tener en cuenta que ya se tienen condicionantes previos como el peso a soportar 
pero se pueden adecuar deacuerdo a las necesidades

No es necesario cortar la vegetacion, incluso una vegetacion mas alta genera mejor aislacion
lo que hay que revisar periodicamente que no crescan arboles en el techo ( si no fue pensado para eso ).

Requiere un mantenimiento como un jardin convencional 

¡¡QUEREMOS AYUDARTE ESCRIBENOS!!

SEGINOS EN NUESTRAS REDES

WhatsApp chat